Términos y condiciones de uso

Última actualización 22/07/2021.

Al registrarse en la plataforma de Rurap a través, de cualquiera de sus canales, usted acepta los siguientes términos y condiciones generales de uso:

1. OBJETO
1.1 El presente documento se constituye como el Aviso Legal y las Condiciones de Uso (en adelante, “Condiciones de Uso”) que regulan el acceso, navegación y uso de todos los canales de la plataforma de Rurap como la web ubicada en la URL www.rurap.es, de la aplicación móvil “Rurap” en cualquier tipo de dispositivo, así como cualquier software o desarrollo propiedad de RURAP MOVILIDAD, S.L. (en adelante “Rurap”).
1.2 Rurap es una entidad con CIF B-02659548, domicilio social en el polígono Vintem, nave 1 Local 3, Rivus Coworking, 50795, Fayón, e inscrita en la Hoja Z-68275, Tomo 4514, Folio 167 del Registro Mercantil de Zaragoza, teniendo su sede registrada en el N° 8, Plaza Mariano Arregui Canela, 50005 Zaragoza.

2. REGISTRO Y CREACIÓN DE CUENTA
2.1. El acceso al uso de los servicios ofrecidos por Rurap requiere que el usuario sea un miembro registrado en Rurap.
2.2. La membresía de Rurap está establecida y es válida por:
a) La aceptación por parte del usuario de los términos y condiciones establecidos por Rurap;
b) La correcta introducción de información del usuario (nombre, apellidos, año de nacimiento y dirección de correo electrónico) en el registro de usuario de Rurap. Un usuario puede en cualquier momento, modificar su información de usuario en el menú denominado “Editar perfil” del apartado “Mi perfil”, o eliminar su información de usuario en el menú “Eliminar cuenta” en el apartado “Mi perfil”. Al borrar toda la información del usuario, que es una condición para convertirse en miembro de Rurap, la membresía se considerará automáticamente terminada.
2.3. Rurap se reserva el derecho de rechazar o terminar cualquier usuario sin consentimiento.
2.4. Un usuario puede darse de baja en cualquier momento sin consentimiento en el menú “Eliminar cuenta” en el apartado “Perfil”. En el caso de que un Conductor disponga de dinero en su “Saldo Rurap”, no podrá eliminar su cuenta hasta que transfiera su dinero a su cuenta bancaria.

3. OBLIGACIONES DEL USUARIO
3.1. El usuario confirma que los datos indicados son correctos, y que el envío de los mismos a Rurap no entra en conflicto, en ningún momento, con la legislación vigente ni infringe los derechos de terceros.
3.2. El usuario confirma que, a través del uso de Rurap, no traerá contenido indecente o criminal como virus, programas o software que puedan causar daños de software o hardware a Rurap o a otros usuarios del sitio web.
3.3. El usuario confirma que no hará ningún uso de los datos privados en la plataforma de Rurap, salvo para proporcionar información de contacto directamente relacionada con la organización de Rurap. El uso indebido de datos privados se refiere principalmente al uso indebido de direcciones de correo electrónico, números de teléfono privados o direcciones postales, que el usuario puede haber tenido en su poder a través del uso de la plataforma Rurap.
3.4. El usuario confirma que utilizará la plataforma Rurap de acuerdo con las directrices escritas en estos términos y condiciones. Rurap se reserva el derecho de analizar las correspondencias del usuario con otros usuarios en caso de sospecha de uso indebido. Además, Rurap se reserva el derecho de cancelar la afiliación de esta última en caso de uso indebido de la plataforma.

4. UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS
4.1. El miembro que crea un anuncio para compartir viaje se denomina “Conductor”. Un miembro registrado que utilice un anuncio para compartir viajes o un usuario que se comunica con un conductor se denomina “Pasajero”.
4.2. Los usuarios de Rurap únicamente adquieren acceso y uso de una plataforma de comunicación (base de datos) por parte de Rurap. La plataforma de comunicación contiene y permite el acceso a la información necesaria para que los Pasajeros puedan establecer el contacto necesario con los Conductores, que anuncian una oportunidad de compartir viajes, con el propósito expreso de llegar a un acuerdo para realizar un viaje.
4.3. El servicio de Rurap se completa cuando el usuario tiene acceso a la información del contacto disponible, que el usuario ha solicitado con el fin de compartir viajes, y cuando el importe sea transferido del Pasajero al Conductor, al hacer uso de la plataforma de pago en línea de Rurap.

5. PAGO Y CANCELACIONES DE VIAJE
5.1. Los usuarios de Rurap deben seguir, en todo momento, las directrices de precios de Rurap, a menos que se indique lo contrario. No se permite acordar o anunciar un precio diferente. Estas pautas aparecerán automáticamente al crear un anuncio de viaje compartido.
5.2. La plataforma de comunicación consta de un módulo de pago que permite el pago en línea de los viajes compartidos entre el Pasajero y el Conductor. El importe correspondiente se reservará en la tarjeta de débito o crédito del Pasajero cuando éste reserve un viaje compartido (también denominado “viaje”) mediante el uso del sistema de pago en línea. El importe se cargará al Pasajero cuando el Conductor confirme el viaje. Sin embargo, el importe se transfiere al Saldo del Conductor 24 horas después de la hora de salida prevista para el viaje en cuestión, tras los cual puede optar por transferir el dinero en su “Saldo Rurap”, que se encuentra “Mi Perfil”, a su cuenta corriente.
5.3. El pago se cancelará si el viaje compartido no puede completarse debido a la condición del Pasajero o Conductor, y si el Pasajero o Conductor informa de ello a Rurap a través del botón “Cancelar viaje” desde la aplicación móvil u otro canal de la plataforma, a más tardar 12 horas antes de la hora de salida. En ese caso el pago se cancelará, se devolverá el importe íntegro al Pasajero y se liberará la plaza del viaje publicado por el Conductor.
5.4. Si el Pasajero cancela con menos de 12 horas de antelación de la hora de salida del viaje reservado, se le penalizará perdiendo el pago íntegro realizado, que es traspasado al Saldo del Conductor. Por otro lado, si el Conductor cancela con menos de 12h de antelación de la hora de salida del viaje reservado, se devolverá el importe íntegro al Pasajero.
5.5. Rurap se reserva el derecho de procesar el pago sobre la base de la información del Conductor y Pasajero, incluso si el Pasajero ha presentado una objeción a tiempo.
5.6. Rurap se reserva el derecho de decidir si una cancelación se ha realizado dentro de un plazo razonable desde la reserva original y por la presente cancela cualquier pago incluso si la cancelación se realiza dentro de las 12 horas antes de la hora salida. Ambas partes serán informadas por correo electrónico si Rurap decide hacer uso de lo anterior. Rurap no puede en ningún caso ser considerado financieramente responsable de la explotación –o de la falta de ella- de esta posibilidad.
5.7. Se prohíbe estrictamente a los Conductores y Pasajeros compartir información en la plataforma o utilizar cualquier información de contacto obtenida en la plataforma que fomente y/o facilite el pago de un viaje compartido fuera de la plataforma.

6. MODIFICACIONES DE LOS DETALLES DE UN VIAJE
6.1. Un Conductor podrá modificar los detalles de su viaje publicado (origen, destino, fecha, hora, número de plazas y precio) en el apartado “Modificar viaje” situado en el apartado “Conductores”. Si tiene alguna plaza ya reservada de su viaje, solo podrá reducir o ampliar (si no ha llegado al máximo de plazas permitidas) el número de las plazas restantes no reservadas manteniendo las condiciones de las plazas ya reservadas.
6.2. Un Pasajero podrá modificar los detalles de su búsqueda programada (origen, destino, fecha, hora y número de plazas) en el apartado “Modificar viaje” situado en el apartado “Pasajeros”. Si el pasajero ha enviado una solicitud a un Conductor, no podrá modificar los detalles de su búsqueda programada hasta que dicha solicitud sea cancelada, entonces podría modificar los detalles.

7. FIN DE VIAJE
7.1. Rurap considera el viaje finalizado 24 horas después de la hora de salida de un viaje.
7.2. En este punto si ninguna de las partes, Pasajeros o Conductor, no ha presentado ninguna objeción o reclamación a través del correo electrónico soporte@rurap.es, Rurap considera que se ha finalizado con éxito el viaje y procede a transferir el importe al Conductor.
7.3. El Pasajero o Conductor tienen un plazo de 24 horas desde la hora de salida del viaje para presentar una reclamación o incidencia en relación a su experiencia en ese viaje.
7.4. Una vez considerado finalizado el viaje, los Pasajeros y Conductor recibirá una invitación a valorar a sus compañeros de viaje. Esta invitación permanecerá disponible 15 días desde que el viaje ha finalizado en apartado de “Mensajes”.

8. ENVÍO DE MENSAJES
8.1. Como parte de los servicios de la aplicación, el usuario podrá recibir notificaciones push, mensajes de texto/SMS, mensajes con imágenes/MMS, alertas, correos electrónicos y otro tipo de mensajes.

9. TAXI
9.1. Rurap facilita información acerca de los taxistas cercanos a su municipio y la opción de contactar con ellos a través de la plataforma Rurap. Rurap actúa en todo momento de forma imparcial, así como transparente y objetivo con la información que facilita.
9.2. Rurap no asume ninguna responsabilidad por la exactitud en integridad de los servicios prestados por los proveedores taxistas, debiendo por tanto dirigirse el usuario directamente al proveedor en cuestión en caso de duda o reclamación en relación con el servicio de movilidad efectivamente contratado.

10. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE RURAP
10.1. Rurap tiene el único propósito de ser un intermediario que proporciona una plataforma de comunicación y Rurap no asume ninguna otra responsabilidad. Por consiguiente, cualquier uso de la plataforma de comunicación de Rurap para compartir viajes o comunicarse con Conductores será responsabilidad del usuario. Rurap no puede ser considerado responsable financieramente por cualquier daño que ocurra en relación con el transporte compartido o la comunicación con Conductores. De la misma manera, Rurap no puede bajo ninguna circunstancia ser considerado responsable financieramente por viajes compartidos fallidos y/o parcialmente fallidos.
10.2. El usuario está de acuerdo y acepta que Rurap no puede ser considerado responsable por el uso o divulgación de información de otros usuarios en la plataforma Rurap. La planificación, ejecución y responsabilidad de un viaje compartido depende únicamente de los usuarios involucrados en la transacción y en ningún caso estará bajo la responsabilidad de Rurap.
10.3. Rurap no se hace responsable de la disponibilidad del servicio, errores o por reducción y/o ausencia de la funcionalidad del servicio, incluyendo virus, errores técnicos y/o interrupciones.
10.4. Rurap, sin aviso previo, puede cambiar los servicios; cualquier característica de los servicios que ofrecemos; o crear límites para los servicios o dejar de proporcionar los servicios. Rurap puede suspender de manera permanente o temporal el acceso a los servicios sin previo aviso ni responsabilidad por cualquier motivo, o sin ningún motivo.
10.5. Rurap no puede ser considerado responsable por pérdidas financieras o cualquier pérdida consecuente, incluyendo ingresos reducidos o pérdidas de datos e información.
10.6. Rurap no se hace responsable del contenido del sitio web o de la aplicación móvil de Rurap, incluyendo texto específico, información o enlaces introducidos por los usuarios en espacios de texto libre.

11. PROTECCIÓN DE DATOS
11.1. Al enviar su información con respecto el nombre, apellidos, año de nacimiento y dirección de correo electrónico e información rutinaria, el usuario entiende que toda esa información, como consecuencia necesaria del concepto de negocio de Rurap, puede ser accesible a cualquier persona que utilice la plataforma Rurap. Lo anterior no se aplicará a los datos bancarios, que serán tratados de forma confidencial.
11.2. Rurap, en la medida de lo posible, cumplirá con los arreglos necesarios para asegurarse de que la información declarada del usuario no sea accesible a otros usuarios en mayor medida que la necesaria, en relación con el concepto de negocio de Rurap en relación con el uso compartido de viajes. El usuario entiende que su información de usuario puede ser utilizada con fines de evaluación interna, estadística y anónima de acuerdo con la política de privacidad.
11.3. Un usuario puede en todo momento modificar o borrar sus datos en el menú “Editar Perfil” o “Eliminar cuenta” en el apartado “Mi perfil”.
11.4. En el contexto del uso de la plataforma, Rurap recopilará y procesará tu información personal. Al utilizar la plataforma y registrarte como usuario, reconoces y aceptas el procesamiento de tus datos personales por parte de Rurap de conformidad con la legislación aplicable y lo establecido en la Política de privacidad.
11.5. Los usuarios deben conocer la Política de Privacidad de Rurap.

12. ALTERACIONES Y CAMBIOS DE NUESTROS TÉRMINOS Y CONDICIONES
12.1. Rurap se reserva el derecho de realizar modificaciones en estos términos y condiciones.
12.2. Publicaremos los Términos y Condiciones actualizados en la plataforma de Rurap. Los cambios de la Política de Privacidad de Rurap son efectivos cuando se publican en esta página. Su uso continuado de los servicios de Rurap después de estos cambios significa que usted acepta los Términos y Condiciones revisados. Si no está de acuerdo con estos cambios, puede optar por cerrar su cuenta con nosotros.
12.3. En caso de cambios de estos términos, los usuarios serán notificados por correo electrónico.

13. CONDICIONES ADICIONALES
13.1. En el caso de que una o varias de las disposiciones de las presentes condiciones resulten ineficaces o impracticables, las partes interesadas están obligadas a llegar a acuerdos legales que, en la medida de lo posible, tengan el mismo resultado o uno equivalente.
13.2. En caso de que una o más de las regulaciones en estos Términos y Condiciones sean ineficaces o demuestren ser impracticables, la impracticabilidad o la ineficacia no influirá en la validez de otras condiciones.
13.3. Cualquier disputa entre Rurap y un usuario se resolverá de acuerdo con la legislación española.
13.4. Los usuarios deben de conocer los Términos y Condiciones de Rurap para viajes compartidos en la plataforma.

14. PROPIEDAD INTELECTUAL
14.1. Relativo al contenido publicado por Rurap: Con sujeción al contenido proporcionado por sus usuarios, ya sean Conductores, Pasajeros, taxistas o entidades públicas, Rurap es el titular único de todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con el servicio, la plataforma, su contenido (en concreto los textos, imágenes, diseños, logotipos, vídeos, sonido, datos y gráficos) y con el software y las bases de datos que aseguran su funcionamiento.
Rurap te garantiza un derecho personal, no exclusivo y no transferible para utilizar la plataforma y los servicios, para tu uso personal y privado, con un objetivo no comercial y de conformidad con la finalidad de la plataforma y los servicios.
Está totalmente prohibido utilizar o explotar la Plataforma y los servicios, incluido su contenido, con cualquier otra finalidad que no sea la prevista sin previo consentimiento por escrito de Rurap. En concreto, está totalmente prohibido lo siguiente:
i. reproducir, modificar, adaptar, distribuir, representar públicamente y diseminar la plataforma, los servicios y todo su contenido, salvo previa autorización expresa de Rurap;
ii. descompilar y aplicar ingeniería inversa a la Plataforma o los servicios, salvo las excepciones estipuladas por los textos aplicables;
iii. extraer o intentar extraer (en concreto utilizando robots de extracción de datos o herramientas similares de recolección de datos) una parte sustancial de los datos de la Plataforma.
14.2. Relativo al contenido publicado por los usuarios en la plataforma: con el objetivo de permitir la provisión de los servicios, y en cumplimiento con el objetivo de la plataforma, le otorgas a Rurap una licencia no exclusiva para usar el contenido y los datos que has proporcionado en el contexto de la utilización de los servicios (de aquí en adelante denominados como el “Contenido desarrollado por el usuario”). Para poder permitir a Rurap distribuir por medio de la red digital y de conformidad con cualquier protocolo de comunicación (en especial Internet y las redes móviles) y para poder ofrecer al público el contenido de la plataforma, autorizas a Rurap a reproducir, representar, adaptar y traducir tu Contenido desarrollado por el Usuario para todo el mundo y durante la duración completa de tus relaciones contractuales con Rurap, de conformidad con lo siguiente:
i. autorizas a Rurap a reproducir todo o parte de tu Contenido desarrollado por el Usuario en cualquier medio de grabación digital, conocido o por conocer, en concreto en cualquier servidor, disco duro, tarjeta de memoria u otro medio equivalente, en cualquier formato y por medio de cualquier proceso, ya conocido o por conocer, en el grado necesario para cualquier operación de almacenamiento, copia de seguridad, transmisión o descarga relacionada con el funcionamiento de la Plataforma y el suministro del Servicio.

15. AVISO LEGAL
En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio
Electrónico (LSSICE) se exponen a continuación los datos identificativos de la empresa titular de esta página web y del resto de canales de la plataforma Rurap:
La plataforma está editada por RURAP MOVILIDAD S.L., con CIF B-02659548, domicilio social en el polígono Vintem, nave 1 Local 3, Rivus Coworking, 50795, Fayón, e inscrita en la Hoja Z-68275, Tomo 4514, Folio 167 del Registro Mercantil de Zaragoza, teniendo su sede registrada en el N° 8, Plaza Mariano Arregui Canela, 50005 Zaragoza.
Si tiene alguna pregunta o queja sobre los Términos y Condiciones de Rurap, puede ponerse en contacto con nosotros en a través de la siguiente dirección de correo electrónico: soporte@rurap.es
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A través de este Aviso legal, se pretende regular el acceso y uso de este sitio web y del resto de canales de la plataforma Rurap, así como la relación entre la plataforma y sus usuarios.
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