Política de privacidad y Aviso Legal
Última actualización 22/07/2021.
Nos alegra que estés leyendo esto, porque eso significa que eres un usuario consciente de la importancia de tu información personal.
En esta Política de Privacidad te explicamos todas nuestras prácticas referentes a la recopilación, el uso, el intercambio y la protección de los datos de los usuarios de Rurap que facilitan desde el sitio web, la aplicación móvil y cualquier otro servicio móvil o desarrollo de propiedad de RURAP MOVILIDAD S.L. (en adelante “Rurap”), con CIF B-02659548, domicilio social en el polígono Vintem, nave 1 Local 3, Rivus Coworking, 50795, Fayón, y ofrecido por Rurap, e inscrita en la Hoja Z-68275, Tomo 4514, Folio 167 del Registro Mercantil de Zaragoza, teniendo su sede registrada en el N° 8, Plaza Mariano Arregui Canela, 50005 Zaragoza.
Esta Política de Privacidad (junto con nuestros “Términos y Condiciones de uso” y el resto de documentos a los que se hace referencia en ellos y en nuestra “Política de Cookies” establece el marco según el cual se recogerán y tratarán tus datos personales. Lee detenidamente este texto para que comprendas nuestra posición y prácticas respecto a tus datos personales y cómo los trataremos.
1. ¿QUÉ INFORMACIÓN ES LA QUE RECOGEMOS?
1.1. INFORMACIÓN QUE TÚ NOS PROPORCIONAS
● Información de la cuenta. Cuando se registre en la aplicación móvil, deberá proporcionar su nombre, apellido, año de nacimiento, un correo electrónico y una contraseña. El procesamiento de la información de la cuenta es necesario para el cumplimiento del contrato contigo (artículo 6.1.b. de GDPR).
● Información del teléfono móvil. Para realizar cualquier actividad de transporte compartido en nuestra plataforma, deberá proporcionar un número de teléfono móvil verificado por SMS. Esta es una forma de autenticar su identidad y crear un entorno de confianza para otros usuarios. El procesamiento de la información de los teléfonos móviles se basa en el interés legítimo del Rurap en asegurar un entorno de confianza para todos los usuarios (artículo 6.1.f. de GDPR) y es necesario para el cumplimiento del contrato contigo (artículo 6.1.b. de GDPR).
● Información de perfil. Rurap le pide que proporcione otra información en su perfil de usuario para aumentar el nivel de confianza en nuestra plataforma. Esto incluye una foto suya e información sobre su coche y una descripción de sí mismo. El procesamiento de la información de perfil se basa en el interés legítimo del Rurap en asegurar un entorno de confianza para todos los usuarios (artículo 6.1.f. del GDPR).
● Comunicaciones con Rurap y otros miembros. Si mantiene correspondencia con nosotros a través del correo electrónico o de cualquier otro canal de comunicación digital, es posible que conservemos el contenido de sus mensajes, sus datos de contacto y nuestras respuestas. También guardamos copias de cualquier mensaje que tú envíes a través de Rurap a otros usuarios. Podemos retener la información en el contenido de usuario que tú publiques en Rurap. Rurap tiene un interés legítimo en el procesamiento de los datos personales mencionados con el fin de ayudar a resolver problemas entre usuarios o entre Rurap y un usuario, en general, mejorar nuestra atención al cliente, minimizar el contenido inapropiado en la plataforma, o entender mejor cómo nuestros usuarios interactúan con la plataforma para mejorar el producto (artículo 6.1.f. de GDPR).
● Información de pago. Rurap recopila información anónima que está vinculada a su información de pago personal, que es almacenada por un proveedor de pagos externo . Al enviar tu información de pago, autorizas a Rurap a acceder y utilizar esta información para pagar en su nombre la transacción. Nuestro proveedor de pagos externo también recibe tu dirección de correo electrónico con el fin de ayudarnos a vincular los pagos a usuarios específicos de Rurap. También recibe información relacionada con su sesión cuando se realizó el pago, incluyendo la dirección IP del dispositivo. Este es utilizado por nuestro proveedor de pagos con el propósito de identificar pagos de alto riesgo y potencialmente fraudulentos. Si eliminas una tarjeta de pago de la plataforma, Rurap se reserva el derecho de almacenar la información anónima que pueda identificar la tarjeta con nuestro proveedor de pago. Esto es con el propósito de cobrar las deudas de Rurap. El procesamiento de la información de pago es necesario para el cumplimiento del contrato contigo (artículo 6.1.b. de GDPR) y necesario para el cumplimiento de una obligación legal (artículo 6.1.c. de GDPR).
● Datos de la cuenta bancaria. Para poder recibir dinero de una transacción de Rurap, también requerimos que nos proporcione una cuenta bancaria válida a la que podamos transferir dinero. El procesamiento de la información de la cuenta bancaria es necesario para el cumplimiento del contrato contigo (artículo 6.1.b. de GDPR).
● Información del vehículo. Al registrar un coche para compartir el viaje, puede proporcionar información sobre la marca y el modelo. El procesamiento de la información del vehículo es necesario para el cumplimiento del contrato contigo (artículo 6.1.b. de GDPR) y el interés legítimo de Rurap en proporcionar los mejores servicios posibles en la plataforma (artículo 6.1.f. de GDPR).
● Medios de comunicación social. Cuando interactúa con nuestro servicio a través de varios medios sociales, cuando le gusta o publica un comentario en nuestras páginas de redes sociales, podemos recibir información de la red social, como tu información de perfil, foto de perfil, nombre de usuario, ID de usuario asociado con tu cuenta de medios sociales, rango de edad, idioma, país, lista de amigos, y cualquier otra información que tú permitas a la red social compartir con terceros. Los datos que recibimos dependen de tu configuración de privacidad en la red social. El procesamiento de esta información es necesario para el cumplimiento del contrato contigo (artículo 6.1.b. del GDPR) y el consentimiento (artículo 6.1.a. del GDPR).
1.2. INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS AUTOMÁTICAMENTE DE TU USO DE RURAP
● Información de uso. Recopilamos información sobre tus interacciones con la aplicación y el sitio web, como las páginas u otro contenido que vea, tus búsquedas, las transacciones que haya realizado o tenga intención de realizar, y otras acciones en la plataforma. Estos datos se almacenan en nuestra base de datos y se gestionan con herramientas de terceros . Procesamos los datos personales mencionados debido a nuestro legítimo interés en generar información sobre la forma en que los usuarios interactúan con el producto, mejorar nuestros productos y servicios, así como proporcionar a los usuarios asistencia al cliente (artículo 6.1.f. de GDPR).
● Información de la transacción. Recopilamos información relacionada con tus transacciones en la plataforma, incluyendo la fecha y hora, los montos cobrados y otros detalles relacionados con la transacción. El procesamiento de la información de la transacción es necesario para el cumplimiento de un contrato contigo (artículo 6.1.b. de GDPR).
● Información sobre la ubicación. Nosotros registramos las dos últimas direcciones IP conocidas cuando usas Rurap. Esta información no puede identificar a los usuarios individualmente y es anónima. Utilizamos la ubicación actual para mejorar la búsqueda de viajes compartidos en el producto. Si ha habilitado el uso compartido de la ubicación en tu aplicación móvil de Rurap, es posible que también utilicemos información de ubicación más específica (por ejemplo, la ubicación desde tu GPS móvil) con el fin de ayudarle a encontrar a tu conductor.
● Cookies. Nuestro página web utiliza cookies, incluyendo cookies de terceros, para mostrarle publicidad relevante para los productos Rurap, así como para mantenerle conectado al sitio web. También con tu consentimiento, podemos recoger información referente a los dispositivos que empleas y las redes a las que te conectas cuando haces uso de nuestros servicios. Esto puede incluir la siguiente información: tu dirección IP, información de conexión, tipo y versión de navegador, tipos y versiones de los plugins o complementos de tu navegador, sistema operativo y plataforma, información sobre tu visita incluido el historial detallado de la URL a, a través y desde nuestra página web, productos que hayas visto o buscado, errores de descarga, duración de las visitas a determinadas páginas, interacciones con la página y número de teléfono desde el que nos hayas llamado. Recogemos esta información empleando diversas tecnologías, incluidas las cookies. Para más información, por favor lea nuestra Política de Cookies.
● Google reCAPTCHA. Rurap utiliza el servicio de reCAPTCHA de Google para verificar el log in a la plataforma y comprobar si se trata de una persona real y no de un "bot". Para más información lea la Política de Privacidad de Google y Términos y Condiciones.
1.3. COMUNICACIÓN A LOS USUARIOS
● Mensajes de marketing. Rurap puede ponerse en contacto contigo para fines de marketing directo, siempre que hayamos obtenido tu consentimiento previo (artículo 6.1.) de GDPR). Esto significa que Rurap puede utilizar los datos personales que hemos recopilado de acuerdo con esta Política de Privacidad para ponerse en contacto contigo con boletines informativos y otro material de marketing. Las comunicaciones de marketing directo pueden ser proporcionadas por correo electrónico.
● Mensajes de transacción. Rurap envía correos electrónicos, mensajes SMS y notificaciones push que contienen información relacionada con tus reservas y transacciones en la plataforma. Esto incluye información sobre confirmaciones de que una acción se ha realizado con éxito, solicitudes de reserva, confirmaciones de reserva, cambios en la reserva, recordatorios de que tu viaje se aproxima o cuando recibe un mensaje de algún usuario de la plataforma. Recibirás estos mensajes debido al interés legítimo de Rurap en proporcionarle los mejores servicios posibles (artículo 6.1.f. de GDPR) y para cumplir el contrato contigo (artículo 6.1.a. de GDPR). Los mensajes de transacción no contendrán ningún material de marketing.
● Mensajes de servicio. Rurap envía correos electrónicos, mensajes SMS y notificaciones push que contienen información y noticias relacionadas con la empresa, nuestro producto y nuestros servicios para garantizar que los usuarios dispongan de la información más reciente sobre el funcionamiento de la plataforma y cómo pueden hacer un mejor uso de la misma. Recibirás debido al interés legítimo de Rurap en proporcionarle los mejores servicios posibles (artículo 6.1.f. de GDPR) y para cumplir el contrato contigo (artículo 6.1.a. de GDPR). Los mensajes de servicio no contendrán ningún material de marketing.
2. ¿QUIÉNES SON LOS DESTINATARIOS DE LOS DATOS QUE RECOGEMOS SOBRE TI Y CON QUÉ PROPÓSITO?
● Compartir entre usuarios. Para ayudar a facilitar las reservas, cuando se hace una reserva, cierta información será compartida entre los usuarios, incluyendo tu nombre, edad, descripción personal, antigüedad de tu membresía y la información sobre tu coche que haya facilitado a la plataforma. No compartimos información de facturación o pago con otros usuarios.
● Compartir dentro de la compañía. Tus datos puedes ser compartidos internamente con la empresa Rurap o una de sus subsidiarios en apoyo de transacciones próximas o previamente resueltas en la plataforma.
● Perfiles, viajes y otra información pública. Partes de su página de perfil público, tales como nombre, edad, descripción personal, antigüedad de tu membresía y la información sobre su coche que haya facilitado a la plataforma en la plataforma son visibles públicamente para otros usuarios. Si ofreces un viaje en nuestra plataforma, la información relacionada con tu viaje o coche estará disponible para los usuarios de la plataforma. Si elimina la información que ha publicado en Rurap, las copias pueden permanecer visibles en páginas en caché y archivadas, o si otros usuarios han copiado o guardado esa información. Después de completar una reserva, los usuarios pueden escribir comentarios y calificarse mutuamente. Las reseñas son parte de tu página de perfil público.
● Alianzas externas . Podemos compartir tu nombre, edad, correo electrónico, número de teléfono y actividad de transporte compartido, en asociación con compañías externas para proporcionarle servicios adicionales relacionados con Rurap.
● Herramientas de análisis de datos. Podemos compartir información sobre tu uso de la plataforma con terceros analíticos que nos permitan entender cómo interactúan los usuarios con el producto, así como dirigirnos a la comunicación de marketing de Rurap que le enviamos.
● Widgets y Agregadores. Con el fin de aumentar las posibilidades de obtener una reserva, podemos mostrar partes de la plataforma Rurap (por ejemplo, su oferta de transporte) en sitios operados por los socios comerciales de Rurap, incluyendo tecnologías tales como widgets o conexiones API. Si tu viaje se muestra en el sitio de un socio, es posible que también se muestre información de tu página de perfil público.
● Seguridad y cumplimiento de la ley. También podemos compartir información personal si es necesario para cumplir con cualquier ley o regulación aplicable o para hacer cumplir nuestros Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de cualquier violación o sospecha de comportamiento criminal.
● Datos agregados. También podemos agregar y anonimizar tu información personal y compartir esa información anónima y/o agregada con terceros. Esta información no es personalmente identificable y se utiliza para el análisis de la industria y el mercado, la elaboración de perfiles demográficos, el marketing y la publicidad, y otros fines comerciales.
2.1. ANÁLISIS DE SUS COMUNICACIONES
Podemos revisar o analizar tus comunicaciones (incluidos los mensajes enviados a otros usuarios, los comentarios incluidos en las descripciones de viajes y el contenido de la página de perfil) en la plataforma para la prevención del fraude, la evaluación de riesgos, el cumplimiento de la normativa, la investigación, el desarrollo de productos, la investigación y la asistencia al cliente. El tratamiento de tus datos personales a este respecto se basa en nuestro legítimo interés en el desarrollo de nuestros productos, la investigación y la asistencia al cliente (artículo 6.1.f. de GDPR y para cumplir con nuestras obligaciones legales (artículo 6.1.c. de GDPR).
2.2. MAPBOX
Algunas partes de la plataforma Rurap utilizan Mapbox, incluidas las API de Mapbox. El uso de Mapbox está sujeto a las Condiciones de uso adicionales de Mapbox y a la Política de Privacidad de Mapbox.
3. ¿CUÁNTO TIEMPO MANTENDREMOS TUS DATOS?
Rurap tratará tus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad correspondiente. Después se conservarán debidamente bloqueados y protegidos durante el tiempo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa vigente en cada momento. Una vez prescriban las posibles acciones en cada caso, se procederá a la supresión de tus datos personales. De este modo:
• Conservaremos los datos personales que nos facilites, siempre que hayas finalizado el registro en la plataforma de Rurap, por un plazo de cinco (5) años a contar desde que elimines tu cuenta Rurap y se finalice la relación entre ambos. Mientras estés registrado, serás un usuario dado de alta, hasta que no elimines tu cuenta Rurap en el apartado Mi Perfil. En ese momento, comenzará a contar el cómputo de bloqueo de 5 años, tras el cual, tus datos serán suprimidos.
• Sin perjuicio de lo expuesto, el plazo inicialmente previsto de conservación de los datos personales pertenecientes a los usuarios podrá verse prorrogado como consecuencia de las actividades inspectoras de las autoridades tributarias, de protección de datos o cualquier otra con facultades al efecto, así como consecuencia de las acciones judiciales que promovidas por o dirigidas contra Rurap se sigan ante los órganos de la Administración de Justicia.
4. ¿QUÉ DERECHOS PUEDES EJERCER SOBRE TUS DATOS PERSONALES?
4.1. ACCESO Y ACTUALIZACIÓN
Puedes revisar y cambiar la información de tu cuenta en cualquier momento iniciando sesión en tu cuenta, en el menú “Editar perfil” y “Añadir coche” del apartado ”Mi perfil” de la aplicación móvil.
4.2. COMUNICACIONES
Puedes optar por no recibir notificaciones en tu teléfono móvil de una acción se ha realizado con éxito, solicitudes de reserva, confirmaciones de reserva, cambios en la reserva, recordatorios de que tu viaje se aproxima o cuando recibe un mensaje de algún usuario de la plataforma desde la configuración de su dispositivo móvil. Si recibe nuestro boletín de marketing o recibe correos electrónicos con información de las acciones que realiza en el plataforma, puede darse de baja en el enlace de baja del mensaje.
4.3. REVISAR Y ELIMINAR TU INFORMACIÓN
Tienes derecho a recibir una copia de los datos personales que tenemos sobre ti (tu derecho de acceso a los datos). Te proporcionaremos una copia de la información personal que tenemos en nuestro poder tan pronto como sea posible. Podemos solicitar pruebas de identificación para verificar tu identidad y validar la solicitud. Si tu información personal que tenemos es inexacta, háganoslo saber y actualizaremos la información relevante. También puede solicitar la eliminación de tus datos personales de acuerdo con la legislación pertinente sobre protección de datos. Te notificaremos lo más pronto posible a tu solicitud válida sobre la acción pertinente tomada.
5. NUESTRAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
Estamos continuamente implementando y actualizando nuestras medidas de seguridad para ayudar a proteger tu información contra el acceso no autorizado.
Sólo utilizamos algoritmos de encriptación estándar de la industria y bibliotecas de código bien probadas. Nuestra base de datos, así como todos nuestros servidores de aplicaciones, funcionan con Firebase de Google, y confiamos en las medidas de seguridad física y de infraestructura de Firebase.
6. CAMBIOS A ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Nos reservamos el derecho de modificar esta Política de Privacidad o los procedimientos relacionados en cualquier momento de acuerdo con esta disposición. Publicaremos la Política de Privacidad actualizada en la plataforma Rurap y actualizaremos la fecha de "Última actualización" en la parte superior de esta página. Los cambios a la política de privacidad de Rurap son efectivos cuando se publican en esta plataforma. Tu uso continuo de los servicios de Rurap después de estos cambios significa que tu aceptas la Política de Privacidad revisada. Si no está de acuerdo con estos cambios, puede optar por cerrar tu cuenta con nosotros.
En caso de cambios de esta política de privacidad, los usuarios serán notificados por correo electrónico.
7. AVISO LEGAL
La Plataforma está editada por RURAP MOVILIDAD S.L., con CIF B-02659548, domicilio social en el polígono Vintem, nave 1 Local 3, Rivus Coworking, 50795, Fayón, e inscrita en la Hoja Z-68275, Tomo 4514, Folio 167 del Registro Mercantil de Zaragoza, teniendo su sede registrada en el N° 8, Plaza Mariano Arregui Canela, 50005 Zaragoza.
Si tiene alguna pregunta o queja sobre esta Política de Privacidad o sobre las prácticas de manejo de información de Rurap, puede ponerse en contacto con nosotros en:
RURAP, S.L.
Polígono Vintem, nave 1 Local 3
50795 Fayón
Email: soporte@rurap.es
Puede presentar una reclamación ante la autoridad de control competente si considera que nuestro tratamiento de tus datos personales infringe la legislación aplicable en materia de datos.